|
Sinopsis argumental:
Un joven -Bengt- de buena posición recibe un tiro accidental y pierde la vista por completo y para siempre. Se hunde en una depresión muy profunda, pero sin embargo una criada de la casa -Ingrid- logra que recupere la ilusión, ya que se ha enamorado de él y su música.
Sin embargo, la gran diferencia social y de educación los aleja. Ella decide estudiar y él trabajar por medio de la música. Poco a poco sus destinos se van cruzando nuevamente, y descubren que el amor que los unía era verdadero.
* * *
Nota breve de primera impresión:
«Algunos aspectos no quedan del todo resueltos, por ejemplo, la sección de su trabajo en el restaurante es -en conjunto- lo peor, no sólo no la cierra, sino que además suena todo artificioso. Sin embargo, en conjunto es una buena obra, y el "happy end" es ya algo más natural que en crisis.»
* * *
En Linterna no lo menciona, pero en Bilder hay una evocación interesante:
«Mi único recuerdo de este film es que pensaba: asegúrate de que no hay partes aburridas; mantén el entretenimiento. Ésta era mi única ambición»
Y lo consiguió: el interés se mantiene en toda la película, la historia cierra correctamente, los actores están muy bien en su papel, Birger Malmsten, en particular, ha crecido de Skeep till Indialand a ésta. Aunque lamentablemente en la peor sección (la del trabajo del ciego en el restaurante), me resultó muy emocionante encontrar a Gunnar Björnstrand, actor que acompañó a Bergman a lo largo de toda su carrera, desde lo más inicial hasta lo último, y que es, a mi juicio, uno de los mejores caracteres bergmanianos.
Aunque es la tercera película que hace para Lorens Marmstedt, en realidad es la primera que aparece con el nombre de Terrafilm, porque aunque era el mismo productor, antes de ésta no arriesgó este nombre sino uno de menor importancia: Sveriges Folkbiografer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario