viernes, 30 de mayo de 2008

Bris 6: Uppfinnaren - El invento

Éste es mi preferido, el que me resulta mejor logrado; un verdadero minifilm. No debería contar la historia para mantener el suspenso de los que aun no lo hayan visto, pero estoy presentando los cortos, y no puedo menos que hacerlo:
En los primeros 30 segundos vemos una película de cine mudo (vagamente evocadora de "Tiempos modernos"), con un inventor que luego de lo que podemos suponer como una larga experimentación logra por fin un jabón que mata las bacterias que -todos lo tenemos ya muy sabido- son las verdaderas causantes del mal olor.
En los siguientes 30 segundos, vemos que en realidad la "película muda" era el sueño que estaba teniendo un inventor, que se despierta alegre por haber descubierto el principio que hace oler la transpiración; así que le cuenta entusiasmado a la esposa, que toma el té en la cama, que si uno mata las bacterias que producen el mal olor, elimina el mal olor...
Pero hay un problema: el invento ya existe, y se llama Bris

-¿Cómo?
-¡Briiiiiiis!

En los siguientes 30 segundos el inventor corre al lavabo a corroborar lo que todos sabemos, que ya existe Bris, «fri, frisk, fräsch», en sus dos tamaños, normal y súper.

Realmente impecable la distribución de los tiempos, el suspenso, las actuaciones (el inventor es muy parecido a Stig Olin, pero no es él), y la caracterización de los dos personajes, el esposo, más "volador" y soñador, y la esposa, más concreta, aplomada y con los pies en la tierra.



Cast: Georg Adelly (Teodor); Emy Hagman (Esposa de Teodor)
Georg Adelly fue actor principalmente de comedias, y tuvo papeles menores en dos de Bergman: "Una lección de amor" y "Sonrisas de una noche de verano". Emy Hagman, en cambio, sólo actuó con Bergman aquí.

Ir al séptimo anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario