El argumento del corto se entiende con facilidad: las chicas se lavan con Bris, y el viejo no entiende por qué, y como es un poco sordo, tampoco entiende el nombre, eso obliga a repetirlo muchas veces, y de paso a explicarle el principio fundamental (que con más o menos palabras se explica en todos los anuncios): el sudor por sí mismo no huele, lo que huele es porque las bacterias lo corrompen, pero
Bris dödan bakterierna, alltså: inga bakteier, ingen lukt!
Bris mata las bacterias; y entonces: no hay bacterias, no hay olor
Cast: Erna Groth; Barbro Larsson; John Botvid (el viejo); Gösta Prüzelius (el especialista)
A John Botvid lo conocemos por Sommarleck ("Juegos de verano"), de 1950, en la que hace de uno de los dos viejos porteros. Aparece en varios de estos cortos, aunque no siempre como el mismo personaje.
El joven "especialista" que explica al viejo las propiedades del jabón Bris es otro conocido de cualquier bergmaniano: Gösta Prüzelius, "Doctor Fürstenberg" en Fanny y Alexander y varios otros papeles con Bergman, tanto en la época de Bris como después, y en cine como en teatro.
Erna Groth hizo papeles menores para Bergman en esa misma época de los cortos, y Barbro Larsson, a pesar de que estuvo en varios de estos cortos, actuó sólo una vez en una película con guión de Bergman (pero no con dirección de él), "Santuario", de Jan Molander, en 1970.
No hay comentarios:
Publicar un comentario